viernes, junio 30, 2006

No al Racismo


Hoy, por primera vez en la historia de los mundiales de fútbol, se rompió el protocolo y los capitanes de los equipos que abrieron los cuartos de final, leyeron una declaración diciéndole NO al racismo.
Me parece una excelente iniciativa y el mejor escenario, no sólo por el ejemplo de unión y de hermandad entre los pueblos que de por sí eso juegos representan, sino además por la extraordinaria audiencia que el Mundial aglutina en torno a las transmisiones de radio, televisión y hasta por Internet, un poder de convocatoria como no lo tiene ningún otro evento en el mundo.
Todos tenemos el derecho a pensar distinto y a sentir rechazo por quien o quienes nos parezca y por las razones que sean, a veces inexplicables para nosotros mismos; nadie es "químicamente puro". A lo que nadie tiene derecho es a manifestar ese rechazo ante una persona o grupo determinado porque visceralmente nos parece que debe ser objeto de discriminación, ya que racionalmente no hay ni puede haber razones objetivas para ofender o agredir a nadie por su condición, sea cual sea.
¡No al racismo! ¡No a todo tipo de discriminación!

Subir

Bookmark and Share
posted by Nelly Tsokonas at 8:22 p.m.