martes, junio 27, 2006

Macondo

Cuando yo pensaba que desde hace mucho tiempo unas cuantas calles, avenidas y pueblos de Colombia ya llevarían el nombre de Macondo, el mítico pueblo que García Márquez puso en la geografía universal, leo con sorpresa que fue en fecha reciente cuando el alcalde de Aracataca - pueblo natal del notable escritor - convocó a una consulta popular para "añadir el nombre de Macondo al municipio".
Pero de la sorpresa pasé al asombro, al conocer que su propuesta fue rechazada al no alcanzar la cantidad mínima requerida de votos.
Me parece inexplicable y absurdo tanto celo para darle al pueblo que lo vio nacer el nombre de Macondo, creado por la imaginación del hombre que tanta gloria le ha dado a Colombia:
Gabriel García Márquez
, ¡excelso escritor de una
obra excelsa!
Bookmark and Share
posted by Nelly Tsokonas at 2:55 a.m.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

De verdad es increíble. ¿Que no se haya cambiado el nombre al pueblo? Honor a quien honor merece. Pero en vida. Ojalá que nada le vaya a pasar a García Márquez antes de que le cambien el nombre a su pueblo natal. Si no me equivoco él tiene Premio Nobel en Literatura. Yo creo que es lo mínimo que pueden hacer para honrarlo.

9:17 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home