sábado, abril 22, 2006


Cena íntima para una linda parejita

Crema Remolachas de Pasión
Calabacines Cupido
Ensalada Romántica
Helado Bésame mucho
Vino Sancerre Sauvion blanco


Crema Remolachas de Pasión


Pelar las remolachas y cortarlas en cuartos. Ponerlas a hervir con sal, pimienta, una rama de compuesto: perejil y cilantro; una cebolla pequeña y un trocito de pimentón picados a la provenzal. Cocinar hasta ablandar. Dejar reposar y licuar con una taza de crema de leche, retirando antes el ramo de hierbas. Servir bien caliente y adornarla en ese momento con una cucharada de crema de leche y unas hojitas de albahaca.

Calabacines Cupido
Ingredientes:
2 calabacines o zapatillos 200 grs. de carne molida
1/2 taza de arroz crudo
1 cebolla pequeña picadita
1/2 pimentón rojo rallado
1 rama de perejil fresco picadito
sal, orégano, pimienta al gusto
50 grs. de mantequilla
1/4 taza de aceite de oliva

Cortar cada calabacín por la mitad. Sacarles el relleno y ponerlo en una olla junto con la mantequilla, reservar. Pelar los calabacines en piyama. Aparte en un bol, mezclar y amasar bien el resto de los ingredientes y rellenar las mitades de calabacines.
Colocarlos sobre la cama que habíamos reservado y añadir agua hasta cubrir los calabacines. Añadir el aceite de oliva y sal al gusto. Poner a fuego fuerte y tapar la olla. Al empezar a hervir bajar a fuego medio y semi tapar. Cocinar hasta que reduzca el líquido, cuidando de probar y rectificar la sazón. No dejar secar, que quede suficiente salsa. Servir bien caliente, acompañado de tiritas de pimentón rojo glaseadas en mostaza y salsa inglesa.

Ensalada Romántica

1 mazo de berros
1 zanahoria rallada en juliana
2 cdas. de piñones o nueces picaditas
Al momento de servir bañar con una vinagreta de vinagre balsámico, mostaza y miel.

Helado Bésame mucho
Batir una lata de leche evaporada casi congelada. Agregar al hilo 1/2 taza de jugo de limón. Siempre batiendo fuerte, añadir 2 latas de leche condensada.
Queda una crema muy espumosa. Verter en un bol y llevar al congelador por unas 6 horas o preparar el día anterior. Servir en forma de bola en plato grande, decorado el fondo con garabatos de sirop de chocolate o caramelo líquido, tallitos verdes y hojas de menta, o servir en lindas copas de boca ancha. Para ambas presentaciones encajar palitos de galleta crocante, y coronar el helado con... ¡adivina!... una guinda roja pasión.


Acompañar con el vino blanco bien frío en sus mejores copas.
Iluminar con velas aromáticas y de fondo su música preferida. !Que la disfruten!



Subir

Bookmark and Share
posted by Nelly Tsokonas at 11:01 a.m.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muy bueno el menú para la cena romántica...me encantaron los nombres!!!
Un abrazo,
V

3:40 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home